Guaros cayó ante Athletico Paulistano

Liga Suramericana de Baloncesto

Guaros cayó ante Athletico Paulistano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los crepusculares avanzaron como segundos de grupo / Foto: Cortesía Prensa Guaros de Lara
Yvke Mundial/ Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara (2-1) no pudo en su último compromiso de fase eliminatoria, al ceder versus Athlético Paulistano (3-0), por 90-78, en el partido de cierra del Grupo C, de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), que se disputó durante tres días en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera los larenses avanzan como segundos de grupo, escoltando a los brasileños que finalizan primeros de manera invicta (3-0). Ahora tocará esperar por la definición del Grupo D, que verá acción entre el 11 y 13 de octubre, para conocer los cruces semifinales, fechas y plazas.

Guaros clasificado desde la jornada del miércoles, salió a la cancha en busca de asegurarse el primer lugar, pero no tuvo su mejor noche.

Pese a ceder 22-19 el primer período, se agenció el segundo cuarto por 22-16, para voltear la pizarra e irse al descanso con ventaja de tres, 41-38.

El entretiempo cortó el envión que había tomado el equipo en los minutos finales del segundo tramo, y entonces fueron 20 minutos para el olvido. Permitieron la mayor cantidad de puntos en un cuarto en lo que iba de choque, para ceder 30-19 y colocarse abajo por ocho, 68-60.

En los 10 minutos finales Guaros lo intentó, pero Paulistano desde la larga distancia siempre encontró la manera de mantenerlos a raya. Así, perdieron 22-18 el lapso para caer 90-78.

Zach Graham finalizó con 23 puntos, seguido de Néstor Colmenares con 14 puntos y José Martínez desde el banco con 12 cartones.

Por Paulistano, Lucas Silva logró 23 puntos y Edwandesson Carvalho 22 unidades.

Ahora el equipo tomará un descanso hasta el 15 de octubre, cuando retomen la preparación para la segunda fase.

En el último partido para Trouville y Búcaros, los primeros triunfaron 82-72 para lograr el triunfo de la honra. Los colombianos se fueron sin conocer el triunfo.

Categoria:

Dejanos un comentario