Guaros avanzó a la final de la Liga de Las Américas

Baloncesto

Guaros avanzó a la final de la Liga de Las Américas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Guaros disputará la final sábado con el equipo Bauru, también de Brasil/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Guaros de Lara se impuso el viernes con pizarra de 81-73 al brasileño Mogi das Cruzes y se clasificó a la final de la Liga de las Américas 2016 donde se medirá al Baurú que a primera hora se impuso al Flamengo en la primera semifinal que se disputó entre conjuntos también brasileros.

Baurú venció 83-81 a Flamengo.

El "Final Four" de la Liga de Las Américas se disputa este fin de semana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

En un partido muy equilibrado el quinteto venezolano se apoyó en el trabajo de Tyshawn Taylor y Damien Wilkins que destacaron en la ofensiva con 28 puntos cada uno.

Tras un primer cuarto en el que finalizaron empatados 17-17, el quinteto brasileño se fue adelante en el segundo parcial con diferencia de 21-17 para irse al descanso adelante 38-34.

Los dirigidos por Néstor "Che" García reaccionaron en la segunda mitad y en el tercer cuarto aventajaron 21-15 para poner la pizarra 55-53.

"El equipo atacó sus necesidades, la defensa los paró en seco y ahora estamos a un solo juego de la gloria que buscamos. Debo agradecer a esta gente que no paró, que alentó hasta el final", dijo el técnico Néstor García.

En el último cuarto, Taylor tomó el relevo ofensivo y con 11 puntos encaminó, lo que a la postre terminó en triunfo. Guaros se llevó el lapso por 26-20 y selló la victoria 81-73.

La final se disputará este sábado en el mismo escenario a las 7:30 de la noche A primera hora, a las 5:15 pm se medirán Flamengo y Mogi por la definición del tercer lugar.

Categoria:

Dejanos un comentario