Guanta y Cumaná avanzan con la Misión Venezuela Bella

Indicó Luis Javier Sifontes

Guanta y Cumaná avanzan con la Misión Venezuela Bella

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Al menos 30 proyectos se presentaron al Gobierno Nacional para embellecer Cumaná, estado Sucre, el primero de ellos que se encuentra en ejecución es la intervención del Casco Histórico de la ciudad, informó el alcalde del municipio Sucre de esta capital, Luis Javier Sifontes.

También realizan la demolición de aceras y brocales, de pavimento para la colocación de más de 8 mil metros cuadrados de adoquines, destacó.

Manifestó durante el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que se realizan labores para cumplir los parámetros que exige la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para decretar el centro histórico de Cumaná como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sifontes informó que en conjunto con la Gobernación del estado Sucre intervienen la Iglesia de Santa Inés, la cual “es Patrimonio de la Ciudad e icono del estado y oriente del país”.

Igualmente, se efectúan trabajos de recuperación de ornato e iluminación en la plaza Miranda y en el parque Ayacucho, así como la intervención de las riberas del río Manzanares.

En cuanto a la entrada de la ciudad se realiza el embellecimiento del “Indio de Cumaná”, monumento alegórico que desde 1955 recibe con los brazos extendidos a quienes visitan la capital de la primogénita del continente americano.

En la avenida Cacique Maraguay también se está creando una cinta costera.

Señaló que en el centro histórico se han involucrado 200 jóvenes del Plan Chamba Juvenil con la presencia del Poder Popular, que llevan a cabo no solo contraloría sino que participan en los actividades de construcción.

Municipio Guanta del estado Anzoátegui

El Municipio Guanta del estado Anzoátegui tiene 12 proyectos aprobados en su primera fase como parte de la Misión Venezuela Bella.

El  alcalde de esta localidad oriental, Marcelo Galvis, anunció que se rehabilita el ornato y alumbrado de tres plazas, tres avenidas y tres bulevares.

Entre ellas, dijo, se encuentran los bulevares El Mirador y Los Cocalitos, así como las plazas “Generalísimo”Francisco de Miranda y Bolívar, además de la arborización del sector Los Cocalitos, y mejoras en la avenida principal del municipio, avenida Rizaleta. 

“No solo es la rehabilitación de los espacios sino garantizar que sean lugares dignos para el disfrute del pueblo. La Misión Cultura tiene un trabajo fundamental para ubicar las tradiciones del pueblo y que se concentren en estos espacios”, dijo.

Galvis refirió que además el gobierno municipal se encargará de garantizar la paz y la seguridad con los Cuadrantes de Paz. 

Categoria:

Dejanos un comentario