Guanipa prefirió su alianza con PJ y su agenda desestabilizadora

Constituyente Julio Chávez

Guanipa prefirió su alianza con PJ y su agenda desestabilizadora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Constituyente destacó que la ANC no va a permitir el desacato y la desestabilización, por ello, se estudiará e investigará sobre este caso. Foto: VTV
VTV

“El gobernador electo del Zulia,  Juan Pablo Guanipa, desacató y desatendió el clamor del pueblo zuliano que le pedía que fuera a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además prefirió su alianza con el partido Primero Justicia y a todo lo que han venido desarrollando en su agenda desestabilizadora”, expresó este viernes el constituyente Julio Chávez.

Durante el programa Encendidos que se transmite por Venezolana de Televisión, Chávez manifestó que en las próximas elecciones de gobernador en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa no podrá ser candidato, pues prevé que se abra una investigación en su contra, lo que conllevaría a su inhabilitación política.

El Constituyente destacó que la ANC no va a permitir el desacato y la desestabilización, por ello, se estudiará e investigará sobre este caso.

Resaltó que se va ir a la elección de gobernadores y gobernadoras en la entidad zuliana como corresponde, siendo el pueblo quien elija a su ejecutivo regional.

En ese sentido, no descarta que en Zulia se realicen elecciones de gobernador el mismo día que se celebren las de alcaldes a nivel nacional.

La junta directiva de la ANC aprobó el pasado jueves 27 de octubre, las elecciones de gobernadores y gobernadoras en el estado occidental para el mes de diciembre y ordenó publicar el decreto en Gaceta Oficial.

Durante la sesión ordinaria de la ANC realizada en el Palacio Federal legislativo, el también constituyentista Hermann Escarrá propuso convocar nuevas elecciones  de gobernadores y gobernadoras en el estado Zulia junto con las de alcaldes, porque es una entidad federal significativa, “es inequívoco el camino a tomar, hay que convocar a nuevas elecciones en el estado Zulia. No puede estar un irresponsable bajo ninguna circunstancia”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario