Guanipa podría ser inhabilitado de no juramentarse ante la ANC

Aseveró Pedro Carreño

Guanipa podría ser inhabilitado de no juramentarse ante la ANC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El constituyente Pedro Carreño, aseguró este jueves que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa podría ser inhabilitado si continúa su negativa a ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Carreño entrevistado en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que de acuerdo al artículo 73 de la Constitución, el gobernador electo tiene 10 días para juramentarse ante el Consejo Legislativo.

Aclaró sin embargo que en Venezuela se vive un régimen especial de gobierno porque está en ejercicio pleno la Asamblea Nacional Constituyente la que es plenipotenciaria y se asume responsabilidades por encima de los poderes públicos.

Precisó asimismo que será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien dirima las controversias que se presenten en el caso y decida tras la interpretación del artículo 73 de la Carta Magna.

El constituyente detalló que lo que procede es la inhabilitación política de Guanipa porque se niega a reconocer las instituciones, porque no reconoce la legalidad y la institucionalidad en aras de restablecer el Estado de derecho.

Como segunda acción, añadió que luego de la sentencia del máximo tribunal de la República se convocará a elecciones en la entidad zuliana en un lapso de 30 días, lo que es materia de la sala constitucional.

“No se va a soslayar la constitucionalidad ni el Estado de derecho, porque si él no se subordinó ante la Asamblea Nacional Constituyente, que no es un acto de genuflexión, porque un acto de genuflexión es lo que hacen ellos con el imperio, juramentarse ante la ANC es una acción profundamente republicana”, acotó.

Culminó afirmando que Juan Pablo Guanipa  no se juramenta ante la ANC porque se cree un guapetón de barrio y con eso busca congraciarse con el ala más radical del imperio. Es un sujeto que no se debe al pueblo que lo eligió, solo defiende la plata que recibe de organismos foráneos”.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario