Guaiqueríes selló su pase a la postemporada

LPB

Guaiqueríes selló su pase a la postemporada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Meridiano
Meridiano
Guaiqueríes de Margarita vino de atrás en los segundos finales para vencer a Panteras de Miranda con marcador de 88-89, tras una canasta de Jackson Zapata que le sirvió para asegurar su pase a la postemporada de la LPB, en el Gimnasio José Joaquin “Papa” Carrillo.
 
Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro en el que no se sacaron casi diferencia y la ventaja fue para los locales de 23-22. El segundo parcial fue de pocas anotaciones para los dos quintetos que fallaron diversas ocasiones y prevaleció el control de los felinos 16-13, con el que se fueron al descanso 39-35.
 
La paridad en la pizarra se mantuvo en el complemento en el que destacaron en la ofensiva Trey Gilder por los de casa y el recién ganador del Jugador de la Semana, Marcus Melvin como los mejores de sus conjuntos.
 
Panteras se quedó con el tercer periodo por un 29-28 que le valió para preservar el acumulado de 68-63. Oscar Silva habló con sus muchachos de cara a los últimos diez minutos del encuentro y éstos salieron con más intensidad al tabloncillo.
 
Los mirandinos tenían una cómoda ventaja en la recta final del encuentro, pero dos triples de Derwin Ramírez y Devan Downey colocaron el déficit en tres puntos. Ramírez fabricó una bandeja para acercarse más en las instancias definitivas y Jackson Zapata le dio la victoria a los margariteños con dos unidades faltando 00:03 para el cierre del partido.
 
La Tribu aseguró su clasificación a la postemporada de la LPB, tras imponerse a los felinos con marcador de 88-89. Además, se convirtió en el segundo equipo que dirá presente en la siguiente instancia junto a Cocodrilos de Caracas.
 
Por Panteras, Trey Gilder encabezó a los suyos con 28 unidades.
 
Por Guaiqueríes, Marcus Melvin destacó con 21 canastas y cuatro asistencias, Devan Downey terminó con 12 cestas.

Categoria:

Dejanos un comentario