Guaidó como golpista deberá atenerse a las sanciones previstas en las leyes

Aseveró el constituyente Francisco Torrealba

Guaidó como golpista deberá atenerse a las sanciones previstas en las leyes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Juan Guaidó al prestarse a perpetrar un golpe de Estado contra la institucionalidad del país deberá atenerse a las sanciones previstas en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así lo aseveró este viernes, el constituyente Francisco Torrealba. 

Torrealba durante entrevista este viernes en el medio privado Globovisión, resaltó que estamos viviendo un nuevo golpe de Estado propiciado a través de la Asamblea Nacional (en desacato) y con la anuencia del Gobierno de Estados Unidos quien a su juicio, se ha apresurado a reconocer el show protagonizado por una persona que se autoproclamó y autojuramentó en una calle como supuesto presidente de la República sin contar con los votos de la Asamblea Nacional. 

Precisó que se está en presencia de una versión de golpe de Estado mermada, más desacreditado y menos trabajado que el ejecutado por Pedro Carmona Estanga en 2002, por lo que sentenció que “Venezuela se cansó de las autoproclamaciones y autojuramentaciones y el país está dispuesto a continuar en democracia y dentro del régimen constitucional”.

El Constituyente en ese sentido subrayó que el joven (Juan Guaidó), que aspira ser presidente sin recibir ningún voto de ningún venezolano ni siquiera de la oposición se quedará simplemente con los “crespos hechos”, porque Venezuela no aceptará nuevas dictaduras.

“En Venezuela mandamos los venezolanos que libremente votamos el 20 de mayo de 2018 para elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República “quien sigue resistiendo las arremetidas más brutales que se ha hecho contra un país libre”, dijo.

Aseguró que en este momento el gobierno de Donald Trump se quita la careta, pues es él a través de su vicepresidente Mike Pence quien convoca las movilizaciones “y tenemos que decir que tienen su gente y a ellos le decimos que hay que mantener las reglas bien claras, aquí presidente es el que saca votos por lo que si Guaidó quiere ser presidente debe medirse en elecciones contra nosotros y sacar más votos, lo cual pongo en duda”, apuntó.

Torrealba puntualizó que los que intentan por la vía del golpe de Estado, por vías no democráticas y constitucionales asaltar el poder en Venezuela responden a intereses foráneos no responden a los intereses de los venezolanos, “poe eso debemos estar pendiente de los intereses trascendentales como nación y no a los políticos partidistas.

Categoria:

Dejanos un comentario