Internacionales

Grupos violentos en Nicaragua atacan hospital y asesinan a dos militares retirados

Grupos violentos en Nicaragua, identificados con la derecha en ese país, asediaron a habitantes de la ciudad de Jinotepe, causando con sus ataques la muerte de dos combatientes históricos de la Revolución Sandinista.

Los militares retirados Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez fueron asesinados.

Desde las tres de la madrugada de este martes los manifestantes violentos tomaron las calles y, entre otros puntos estratégicos del departamento, atacaron directamente el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, generando miedo y terror en quienes se encontraban en el interior del centro asistencial, recoge este martes la voz del sandinismo.

Las calles de la ciudad amanecieron con destrozos y en Carazo se reportan enfrentamientos desde la madrugada, se atacó la casa del alcalde, y la delegación policial.

En el colegio San José en Jinotepe los grupos terroristas opositores mantienen secuestrados a tres militantes sandinistas maniatados y desnudos y, sin el menor respeto muestran sus fotos en las redes sociales.
El 18 de abril estalló en las calles de Nicaragua una ola de acciones violentas contra reformas del gobierno al seguro social. Aunque las medidas fueron derogadas, los enfrentamientos no cesaron.

Las manifestaciones violentas se han cobrado la vida de más de 100 personas, han dejado miles de heridos, y quienes protestan han mantenido un bloqueo constante de las principales vías del país centroamericano, han perpetrado saqueos y efectuado acciones denigrantes contra quienes piensan distintos a ellos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button