Regionales

Grupos violentos destruyeron toda la data de la GMVV de Zulia

Toda la data de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Zulia, fue destruida este miércoles en horas de la noche por grupos violentos quienes causaron un incendio a la sede de la institución encargada de las políticas habitacionales del Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), mayor general Tito Urbano, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del edificio ubicado en el casco central de Maracaibo, específicamente en la parroquia Chiquinquirá.

Asimismo, declaró que el registro de viviendas por construir, de urbanismos y terrenos censados fueron acabados con este acto fascista.

"Nuestro modelo – el de la revolución- es de construcción y pareciera que el modelo de la derecha es el de la destrucción", lamentó.

Igualmente, informó que las pérdidas alcanzan los 10 mil millones de bolívares, que abarca mobiliario y estructura y más de 300.000 expedientes destruidos.

"Es triste y lamentable como en estos actos violentos han destruido proyectos especiales, toda la planificación de desarrollo urbano del estado Zulia, proyectos especiales, diseños arquitectónicos, los planos de ingeniería, el sistema constructivo, gracias a una acción que ha sido motivada por una derecha cuya orientación política es la violencia", expresó.

Al reportar que hasta la fecha se han entregado más de 175.000 viviendas en el estado, aseguró que la derecha al no poder privatizar la política habitacional revolucionaria, ahora va por su destrucción.

"Hacemos un llamado a la paz de los zulianos y de toda nuestra patria. Hacemos un llamado a esta derecha venezolana a que se encamine en el debate político, en el debate de altura. El presidente (de la República) Nicolás Maduro ha dado un gran paso histórico, ha devuelto el poder al poder originario al convocar a la Asamblea Nacional Constituyente. Vamos a elecciones, vamos al debate político de altura, no de las armas. Nuestro pueblo no quiere el enfrentamiento entre los venezolanos", expresó.

El gobernador del estado destacó por su parte, que no paralizarán la entrega, ni la construcción de nuevos hogares para los zulianos y se comprometió a cumplir con la meta asignada para este año.

Actualmente se ejecutan 32.000 complejos habitacionales y la meta es superar en 2017 las 200.000 viviendas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button