Grupos vandálicos vinculados a la MUD queman sedes de bancos de Venezuela y Bicentenario

En Guasdualito

Grupos vandálicos vinculados a la MUD queman sedes de bancos de Venezuela y Bicentenario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este viernes la destrucción de las sedes del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario en Guasdualito, estado Apure, por parte de grupos presuntamente vinculados a la derecha.

Durante una reunión con el equipo económico en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado venezolano lamentó las acciones violentas que se han dado en algunos lugares del país en las últimas horas, sobre todo en puntos ubicados en la frontera.

“Recibimos la noticia que fue atacada, quemada y destruida la sede del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario en Guasdualito”, dio a conocer el Presidente.

Informó que “ya se activaron todos los órganos de investigación y están identificadas las personas que promovieron y que ejecutaron esta acción vandálica, criminal, en fotos y en videos, todos están identificados, está la secuencia completa de cómo lo hicieron”, detalló el Mandatario nacional.

Precisó que los responsables están vinculados a uno de los partidos de ultraderecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como a mafias de “bachaquerismo” y tráfico de dinero.

“Ya los órganos de justicia están activados y serán capturados y puestos tras las rejas en las próximas horas”, aseveró en transmisión de VTV.

Sentenció que tales actos lo que provocan es daño al país, a la economía, mientras que la Revolución lo que ha hecho es tomar acciones en defensa del sistema monetario nacional, ésto a propósito de la decisión de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares y de esta forma combatir las mafias cambiarias de Cúcuta, Maicao y Miami.

El jefe de Estado resaltó que la medida representa un duro golpe contra quienes querían destruir la moneda venezolana.

“Lamentablemente, para finalizar el año, la derecha tenía un paquete golpista que se lo hemos ido desactivando y se han quedado con el paquete en la mano, tanto en la Asamblea Nacional, como con la moneda”, indicó.

Advirtió que detrás de todas estas acciones contra el país se encuentra el imperialismo de los Estados Unidos, para acabar con la economía venezolana.

“Rechazamos y repudiamos, y llamo al pueblo venezolano a la unión cívico-militar, a seguir vigilando la paz, cuidando la paz y a seguir sosteniendo las acciones de protección a este momento tan especial, cuando hemos dado un golpe contundente que desde el exterior tanto daño le vienen haciendo al país, en el transcurso de la guerra económica de este año 2016”, puntualizó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario