Grupo parapolítico intenta generar zozobra en el Táchira

Amenazando a la población

Grupo parapolítico intenta generar zozobra en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A través de panfletos aparecidos en varias zonas del municipio Junín, este grupo intenta desestabilizar la paz. Fotos:Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Esta semana fueron esparcidos en el municipio Junín del Táchira, una serie de panfletos de un grupo autodenominado “Mano Negra”, donde amenazan a la población y a los comerciantes que no apoyen las manifestaciones terroristas generadas desde el pasado 19 de abril en la entidad.

La denuncia fue formulada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien afirmó que se trata de una banda parapolítica patrocinada por dirigentes de la derecha en la frontera, en asociación con grupos criminales para sembrar el terror.

Dijo que en los panfletos se pueden leer textos desafiantes en contra de los conductores de transporte público, a quienes amenazan con quemarles las unidades con los pasajeros a bordo.

“El propósito de este grupo es imponer una especie de toque de queda para que las manifestaciones violentas y terroristas continúen, lo cual no sucederá porque el pueblo ha sido enfático que quiere paz”, aseveró.

El mandatario tachirense explicó que por medio de dichos panfletos, también quieren atentar contra la educación que deben recibir los estudiantes, así como al trabajo diario de los comerciantes.

Ante este panorama, Vielma Mora mencionó que fue desplegado un plan especial de seguridad en Rubio y otras localidades del municipio Junín, para garantizar que reine la tranquilidad, como este viernes que estuvo 100 por ciento operativo.

Para concluir, el gobernador invitó a la colectividad a denunciar este tipo de acciones y a ejercer contraloría social para minimizar el impacto negativo del terror que sectores minoritarios quieren imponer en la región

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario