Mundial Mérida

Grupo de Lima se ha convertido en un arma para derrocar al gobierno de Venezuela

El llamado grupo de Lima que nació para la pacificación y la paz se está convirtiendo en un arma más para derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. Así lo afirmó el analista político, Luis Pino,  quien indicó que estos 14 países que integran este grupo, pretenden salir de todo lo  que representa el chavismo, es decir del legado de Hugo Chávez.

Explicó que este grupo de Lima plantea un cambio de cronograma electoral lo que representa una injerencia evidente en la soberanía y en los asuntos internos de Venezuela.

“A ellos no les interesa la democracia, varios embajadores de los que estuvieron el pasado 13 de febrero en Perú, que participaron en la reunión del grupo de Perú, también fueron parte de la comisión de acompañamiento en República Dominacana, diálogo que por cierto rompió la misma oposición, ya que a ellos no les interesa la democracia”, dijo.

El  anfitrión de esa reunión fue el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsk, quien anunció al mundo que habían anulado la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para participar en la octava Cumbre de las Américas.

En este sentido explicó que esta decisión fue secundada por el resto de cancilleres y representantes de varios países como Chile, Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana Inglesa, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras  y Santa Lucìa , “lavándose las manos con esta diplomacia que acostumbran servir en beneficio del gobierno de los Estados Unidos”, señaló.

Indicó que la invitación a cada jefe de estado miembro de la Cumbre de las Américas, es una formalidad que debe cumplir el anfitrión. “En este caso el gobierno de Perú no pasa de cumplir esa formalidad, porque no tiene la competencia de decidir quien asiste y quien no asiste, esa cumbre se dará el 13 y 14 de abril y de aquí a esa fecha se sabrá si asiste o no el presidente de la República Nicolás Maduro Moros”, enfatizó.

De tal manera, expresó  que esto es un acto artero de Pedro Pablo Kuczynsk, acordado con estos gobiernos para intimidar, comprar,  y cobrarles los acuerdos bilaterales a esos países.

En cuanto a la posición de Estados Unidos, el analista político recalcó que  el imperio directamente no va a lanzar sus marines contra Venezuela, “la primera arremetida será poner a los países a atacar al país con la Fuerza Armada Nacional Colombiana y la Brasilera y así establecer un boicot bélico.

“Lo que buscan es volver a la cuarta República para que le entreguen todos los recursos al gobierno de Estados Unidos, de tal manera que al gobierno de Venezuela “le tiene sin cuidado el chantaje del grupo de Lima”, aseveró. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button