Grupo de Danza Tricolores de Venezuela cumple 40 años

Enseña todo tipo de baile

Grupo de Danza Tricolores de Venezuela cumple 40 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Mippci
YVKE Mundial/Mippci

El Grupo de Danza Tricolores de Venezuela cumple 40 años enseñando bailes clásico, contemporánea, jazz, balet, folklore nacional en la parroquia de Caricuao en Caracas.

La fundación fue inaugurada un 8 de marzo del año 1978, tras una necesidad, por parte de la profesora  Elva Méndez, de enseñar a bailar danza clásica a su hija, tras una petición que esta le hiciera.

El Grupo de Danza Tricolores de Venezuela, no es tan solo una escuela de baile, sino un espacio formativo donde se imparten valores como el respeto mutuo, la disciplina, responsabilidad, el trabajo en equipo y otros tantos valores.

Méndez manifestó “que con cada niño o niña que forme parte de la escuela se le esta ganando una persona a los vicios, al ocio, a las drogas y está creando un nuevo ciudadano a través del arte”.

Las experiencias acumuladas por este grupo de danza ya que guardan más de 60 reconocimientos, han participado dentro y fuera del país en distintos festivales. En Perú ganaron un primer lugar con el baile del tres, expresión de Los Andes venezolanos.

Durante su trayectoria han participado varias generaciones, con madres que hicieron parte de la escuela y que hoy tienen a sus hijas en las filas de baile formándose para la danza y para la vida.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.