Internacionales

Grecia suspende donaciones de sangre por riesgo de malaria

La medida se aplica a aquellas personas que vivan o trabajen en esas localidades

Las autoridades sanitarias griegas decretaron este sábado en cuarentena las donaciones de sangre en más de 10 municipios tras la detección de 65 casos de malaria desde principios de este año.

La medida se aplica a aquellas personas que vivan o trabajen en esas localidades, así como a quienes hayan visitado al menos una noche alguna de dichas poblaciones, señalaron los funcionarios.

Las ciudades afectadas son Farkadona, Tríkala, Palamá, Tempe, Aquea y Tebas (centro de Grecia); Évrotas, Andravida y Kilini (Peloponeso); Calcis (isla de Eubea); Maratón (en la región capitalina de Ática) y Lagada y Pilea (región de Salónica).

De los 65 casos detectados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, 61 son importados de países donde la enfermedad es endémica, explicaron.

Sin embargo, señalaron que la transmisión a la población local ha sido baja, por reportarse solo cuatro casos en estos ocho meses.

La malaria o paludismo es una enfermedad febril aguda potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 3,2 millones de personas a casi la mitad de la población mundial corren el riesgo de contraerlo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button