Grecia solicitó nueva línea de crédito al Fondo Monetario Internacional

Este sábado

Grecia solicitó nueva línea de crédito al Fondo Monetario Internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Christine Lagarde, directora del FMI, confirmó la petición del Gobierno de Tsipras/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ TeleSur

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este sábado que recibió una petición formal del Gobierno de Grecia para que este orgranismo participe en el tercer programa de “rescate”, que de aprobarse, traerá mayores recortes para el pueblo heleno.

La solicitud estuvo a cargo del ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, quien entregó una carta dirigida a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

"Confirmamos que hemos recibido una carta de las autoridades griegas indicando que están buscando un nuevo préstamo del FMI", aseguró un portavoz del Fondo.

En la misiva, Tsakalotos señala que Atenas se ha comprometido a aplicar "una serie de políticas" para fortalecer la "sostenibilidad fiscal y la estabilidad financiera, así como el crecimiento a largo plazo".

El FMI respondió a través de un comunicado en el que informó que discutirá con las autoridades griegas y sus socios europeos los plazos y las modalidades para las discusiones.

Un día antes, el Ministerio de Finanzas de Grecia había informado sobre la petición formal al FMI, luego de que el Parlamento aprobara el paquete de reformas necesario para avanzar en las conversaciones con los acreedores internacionales.

"Nos gustaría informarle de que estamos buscando una nueva línea de crédito del FMI", señalaba el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, en una misiva dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, con fecha del 23 de julio.

Mientras tanto, representantes de instituciones europeas arribaron el viernes a Atenas, capital de Grecia, con el objetivo de continuar las negociaciones sobre el tercer programa de “rescate”, aunque oficialmente no ha trascendido cuando inician los debates.

Directivos de la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) convervarán con el Ejecutivo griego sobre el préstamo de 86 mil millones de euros (94 mil 409 millones de dólares).

Categoria:

Dejanos un comentario