Internacionales

Grecia cancela 460 millones de euros al FMI

El próximo pago está pautada para el mes de mayo, fecha cuando el Ejecutivo de ese país debe cancelas más de 740 millones de euros (852 millones de dólares)

 

El Ministerio de Finanzas de Grecia informó este jueves que canceló al Fondo Monetario Internacional (FMI) 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo. De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias EFE dicha cancelación deber hacerse efectiva a partir de las 16H00 locales (13H00 GMT); una vez que inicien las operaciones los bancos en Nueva York.

La próxima parte del pago que debe hacer Grecia al FMI corresponde 747 millones de euros (909 millones de euros) y su fecha de vencimiento se cumple el próximo 12 de mayo. La administración griega evalúa la posibilidad de abandonar la Eurozona y volver al dracma (anterior moneda oficial) en caso de no poder cumplir con todos sus compromisos financieros; aunque el primer ministro, Alexis Tsipras, aseveró que harán todo lo posible por mantener al país como miembro de la Unión Europea.

En contexto:

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button