Internacionales

Grecia busca acuerdo para retornar a mercados capitales

El funcionario concedió una entrevista al diario Naftemporiki en la que señala que el gobierno quiere alcanzar con sus acreedores un acuerdo sobre su deuda que ayudará al país a volver a los mercados de capitales en 2017

Grecia busca retornar a los mercados de capitales por lo que persigue un acuerdo con sus acreedores para ese fin, dijo este sábado el viceprimer ministro heleno, Yannis Dragasakis.

El funcionario concedió una entrevista al diario Naftemporiki en la que señala que el gobierno quiere alcanzar con sus acreedores un acuerdo sobre su deuda que ayudará al país a volver a los mercados de capitales en 2017.

Grecia y sus acreedores comenzaron las conversaciones sobre un posible alivio de la carga de su deuda a principios de esta semana como parte de la revisión de su programa de rescate.

El objetivo es concluir las negociaciones el 24 de mayo y desbloquear nuevos fondos para Grecia, que necesita para pagar los préstamos del Fondo Monetario Internacional y los bonos del Banco Central Europeo (BCE), que vencerán en julio.

Atenas busca una solución que cumpla con criterios específicos, entre los cuales figura el de viabilidad económica, dijo Dragasakis en la entrevista.

Grecia, cuya deuda suma más de 300 mil millones de euros, no tiene acceso a los mercados financieros desde 2014. El país firmó el año pasado un tercer rescate internacional por un importe de hasta 86 mil millones de euros.

Dragasakis expresó que la conclusión positiva de la revisión del programa de rescate podría llevar a que el BCE desbloquee fondos de entre nueve mil y 12 mil millones de euros que contribuirían a la recuperación económica del país.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button