Gran Misión Vivienda Venezuela, 5 años dignificando al pueblo venezolano

Este sábado

Gran Misión Vivienda Venezuela, 5 años dignificando al pueblo venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto cortesia
Yvke Mundial/ Prensa ViceSocial

El Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, recordó a través de su cuenta en Twitter el 5to Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y agradeció al Comandante Chávez la creación de esta iniciativa. “Van 5 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela: ¡Cuántas sonrisas! ¡Cuánta dignidad! ¡Gracias Comandante¡”.

En el marco del quinto aniversario el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que “hasta el 26 de abril se han entregado un millón 16 mil 952 hogares, de los que el 60 por ciento fue construido con el esfuerzo del pueblo organizado en sus comunidades. Se estima que para el 2019 se entreguen tres millones de casas”.

La GMVV fue fundada en 2011 por el presidente Hugo Chávez y consiste en una misión de viviendas construidas para beneficiar a personas de escasos recursos, a quienes se les brinda la oportunidad de acceder a servicios básicos esenciales y a un hábitat digno.

Chávez creó ese programa luego de que intensas lluvias afectaran a varias zonas del país a finales de 2010. En esa época, casi 30 mil familias perdieron sus casas inestables y debieron asistir a refugios habilitados por el Estado.

Categoria:

Dejanos un comentario