Gran Misión AgroVenezuela fue consignada ante la Asamblea Nacional Constituyente

Con sus 9 vértices tendrá Rango Constitucional

Gran Misión AgroVenezuela fue consignada ante la Asamblea Nacional Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro / Foto: @PresidencialVE
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la jornada de Miércoles Productivo con voceros del Poder Popular presentó los resultados del debate de los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav), cuyo documento central se consignará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que sea convertida en Ley Constitucional.

“Tenemos Gran Misión AgroVenezuela, con sus nueve vértices, y procederemos a activar y a partir de hoy, 9 septiembre de 2020, en el día mundial de la agricultura, arranca de nuevo, ahora con más fuerza, la Gran Misión AgroVenezuela, creación original del comandante presidente Hugo Chávez Frías”, aseveró.

El Jefe de Estado indicó que la Gmav será una de la columnas sólidas para consolildar la nueva economía nacional, la independencia y producción venezolana autosustentable, dejando atrás el régimen rentista del "siglo pasado, que estaba amarrado a los intereses imperiales".

Precisó que el nuevo modelo económico y productivo incluirá la exportación de bienes y productos. “Hemos encontrado la senda y por allí iremos hacia el objetivo supremo de la Venezuela potencia. "Los vamos a lograr más temprano que tarde", dijo.

La jornada de este miércoles se realiza con una interacción mediante videconferencia con más de 300 líderes y lideresas de Comunas, zonas campesinas y de pesca, con sectores del movimiento popular, de las fuerzas productivas del pueblo, del campo y del mar.

El documento central que fue difundido en todo el país, contiene los grandes criterios y aspectos fundamentales para fortalecer la producción nacional de alimentos en todas sus escalas, en esta etapa actual de agresiones imperiales, bloqueos y persecución en la guerra económica que impulsa el gobierno de EE.UU.

Vale destacar que los nueve vértices de trabajo establecidos en la Gran Misión, abordarán todas vertientes necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país.

La Gran Misión, impulsada y creada por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2012; tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria en el país. 

Estos son los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, surgidos de la consulta popular efectuada, a través de 12 videoconferencias, con la participación de hasta 120 organizaciones campesinas: 

1-Tierras y espacios productivos

2-Mecanización e implementos agrícolas

3-Insumos biológicos y sintéticos

4-Semillas y genética soberana

5-Organización Popular

6-Circuito de financiamiento integral

7-Producción, distribución y abastecimiento

8-Investigación y desarrollo

9-Seguridad, defensa y paz

Categoria:

Dejanos un comentario