Gran concurrencia de electores registran en los 202 centros de votación de Vargas

Este domingo

Gran concurrencia de electores registran en los 202 centros de votación de Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Hasta los momentos, el proceso de elecciones parlamentarias se ha llevado a cabo de manera exitosa y con una concurrencia masiva de electores a los 202 centros de votación existentes en el estado Vargas, informó este domingo el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

En compañía de dirigentes del Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv), el gobernador ejerció su derecho al voto en el centro electoral de la escuela bolivariana República de Panamá, ubicada en la parroquia La Guaira, desde donde destacó: “Hoy vivimos momentos de alegría, de celebración, pues es una fiesta electoral que se ha esparcido por toda Venezuela".

Aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo varguense a ejercer su derecho al voto: "Desde aquí invitamos a votar y a continuar con este civismo extraordinario, este comportamiento ejemplar, para demostrarle al mundo que en Venezuela queremos vivir en paz. Así que los invito a votar, a decirle sí a la patria, sí a Venezuela y sí a la paz”.

Consideró que esta participación masiva es un fenómeno electoral que pone sobre la mesa la elevada conciencia política de los venezolanos.

“Hay entusiasmo, hay alegría y yo creo que esto que estamos viendo aquí en nuestros centros de votación se va a reflejar a nivel nacional”, auguró.

El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, también hizo presencia en este mismo centro para ejercer su derecho al sufragio, donde comentó: “Es un proceso que se está dando en paz, armonía y mucha participación. Además es demasiado rápido porque desde que muestras la cédula de identidad hasta que sales de la herradura no pasa más de un minuto. Por eso invito a los varguenses a expresar su ciudadanía, su sentimiento y su voluntad, porque Venezuela lo necesita”.

En este mismo centro de votación, María del Valle de García, candidata nominal por el Psuv, destacó el ambiente pacífico que ha sentido en los 202 centros de votación de la entidad.

“Desde esta mañana, en un recorrido, hemos visto como todo se ha desplegado como tiene que ser. Con pequeños detalles en algunas máquinas que han sido solventados inmediatamente por el CNE (Consejo Nacional Electoral). Así que lo que ha reinado es el amor, el cariño por nuestra patria y la participación con conciencia”, expresó.

El también candidato Darío Vivas afirmó que la amplia participación observada durante la mañana de este domingo “obedece a la confianza que tiene el pueblo en el sistema electoral venezolano, que ha generado que la abstención haya bajado significativamente en los últimos procesos (…) El pueblo sabe que su voto va a ser reconocido una vez que culmine el escrutinio”.

Para Oswaldo Vera, también candidato a la reelección, “en las 20 elecciones que hemos tenido el pueblo venezolano ha demostrado su conciencia histórica. Por eso estamos seguros que una vez más hoy se va a imponer la paz sobre la violencia y el llamado que estamos haciendo es para todos salgan a votar, a buscar al amigo, la novia, la esposa, al vecino, al hijo, para salir a la calle a defender nuestra democracia".

Rudy Puerta, candidata por la Juventud del Psuv, expresó que es importante la participación masiva de los varguenses para ratificar, una vez más, el compromiso con la patria: “Independientemente de las distintas tendencias, lo importante es que no se nos quede nadie sin votar porque es necesario ratificar la transparencia de la institucionalidad venezolana, en este caso del CNE como ente rector de este proceso electoral”.

Categoria:

Dejanos un comentario