Gracias a la sabiduría de la Constitución tenemos los mecanismo para impedir cualquier vacío de poder (+Audio)

Aseguró Blanca Eekhout

Gracias a la sabiduría de la Constitución tenemos los mecanismo para impedir cualquier vacío de poder (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, aseguró que gracias a la sabiduría de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tenemos los mecanismos para impedir cualquier vacío de poder y garantizar, de esta manera, que nuestra democracia siga siendo ejemplo ante el mundo.

Señaló que la designación de los tres rectores y los seis suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una decisión histórica que garantiza paz, democracia, “ser ejemplo ante el mundo por su transparencia, por su efectividad, porque ha logrado ser un sistema totalmente automatizado, ser una referencia para el mundo de lo que es una democracia verdadera, una democracia blindada a toda prueba...”

Explicó que como lo establece la Carta Magna la bancada revolucionario hizo su propuesta ante la AN y al no alcanzar las dos terceras partes fue enviada al TSJ la solicitud de designar los rectores y suplentes del CNE.

“Como nuestra Constitución es blindada, no permite de ninguna manera que nos quedemos en una especie de vacío, nuestro Presidente de la AN, Diosdado Cabello, solicitó al TSJ que ante esta omisión legislativa se pudiera apelar al Tribunal para tomar la decisión. Nuestro Tribunal recibió el expediente que produjo el Comité de Postulaciones consideró las propuestas que estaban allí y tomó una decisión, la designación de nuestro CNE, de nuestros tres rectores y seis suplentes” acotó.

Eekhout lamentó la conducta de sectores de la derecha ante su omisión legislativa de apartarse de lo que era su compromiso con el pueblo y con la Constitución, “es lamentable la actitud golpista de sectores de la derecha, que un ciudadano que se postuló de manera voluntaria hoy ante la presión de su partido se retire de lo que fue su voluntad y la voluntad de quienes lo propusieron de formar parte del CNE”.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional alertó que dirigentes de la oposición están buscando el camino de la violencia y desviar al país del camino de paz y democracia “para llevarnos a un escenario donde quien ganaría sería quien quiere intervenir el país, el imperio norteamericano”.

Reiteró que el próximo lunes 29 de diciembre a las 11 de la mañana serán juramentados los tres rectores y los seis suplentes del Consejo Nacional Electoral en la sede del TSJ.

“Nuestra democracia es blindada, hecha a partir de la participación protagónica de nuestro pueblo” finalizó.

 

Escuche aquí a Blanca Eekhout

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario