GPP se desplegó en 5 municipios de Mérida

Para diagnóstico social

GPP se desplegó en 5 municipios de Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

Las fuerzas sociales aglutinadas en el Gran Polo Patriótico se han desplegado en los municipios de Mérida, para el diagnóstico social y el contacto directo con las comunidades, en gira encabezada por el dirigente socialista Jehyson Guzmán.

El despliegue ha recorrido los municipios Libertador, Sucre, Campo Elías, Alberto Adriani, Santos Marquina y Tovar, entre el 25 y este martes 29 de agosto, divulgan informes locales de las organizaciones revolucionarias.

Este martes la agenda comprende la visita al municipio Tovar, para un encuentro con la vanguardia, estructuras políticas,  bases y colectivos sociales, así como una plenaria con integrantes de la reserva militar activa estadal en el municipio Libertador

El despliegue abordó la jurisdicción de Santos Marquina, el lunes 28, con una plenaria junto a trabajadores del campo, artesanos y colectivos sociales, llevada a cabo en el Mercado Artesanal de Tabay, capital de la jurisdicción, ubicada unos 18 kilómetros al noreste de Mérida. 

El reciente fin de semana se cumplió el abordaje de los municipios Campo Elías y Alberto Adriani, donde el abanderado del GPP para la Gobernación se reunió con estructuras políticas, sector juventud y trabajadores del campo. 

En Campo Elías concretamente, recorrieron las aldeas y comunidades Jají, Piedras Blancas, Mesa de Los Indios, Mistajá y José Adelmo Gutiérrez, mientras que en Alberto Adriani se efectuó una plenaria en la Base de Misiones Hugo Chávez, donde Guzmán expresó, que la unidad de todos los factores revolucionarios garantizará el triunfo socialista en las gobernaciones.

"En esta etapa de renacimiento de la Revolución, construiremos una nueva lógica moral, para avanzar a la unidad perfecta de la militancia. Estamos claros en que la unidad no se decreta. Se construye a diario con esfuerzo", aseguró. 

El viernes 25 correspondió a la jurisdicción de Sucre. Allí se sostuvo un  encuentro multitudinario con las estructuras políticas y de estrategia electoral "4 por 4", específicamente en el centro poblado de la jurisdicción, donde Guzmán asistió a la inauguración de la oficina comercial local de Banco del Tesoro y a un encuentro y entrega de financiamientos para industriales de los sectores farmacéutico, higiene, alimentación y metal mecánico.

En estas actividades  lideradas por representantes de Banco del Tesoro y del Ministerio para Economía y Finanzas, Guzmán sostuvo enlaces y encuentros preliminares con personeros del ámbito empresarial merideño.

"Mérida es un referente del turismo y se convertirá, de la mano de estos compatriotas (empresarios), en una potencia productiva para el país (...) Nos consta el esfuerzo que ustedes hacen para producir, desde sus empresas. El Estado les tiene que brindar las condiciones suficientes de seguridad y tranquilidad para que produzcan y nos acompañen", expresó el aspirante a gobernador. 

Afirmó que su plan de Gobierno prevé impulsar y conformar el Consejo Estadal de Economía Productiva, con miras a sostener contacto directo con los empresarios e industriales del estado.

El amplio recorrido por las jurisdicciones merideñas continua en desarrollo y proyecta recabar un detallado inventario de las capacidades y necesidades de los cinco ejes territoriales de Mérida. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario