Internacionales

Google vuelve a bloquear el acceso de HispanTV y Press TV a Youtube

Google ha vuelto a bloquear este martes el acceso de las cadenas HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos en estos medios.

Debido a esta nueva restricción, los dos medios no pueden, por el momento, colgar nuevos contenidos. Google justifica su medida indicando que encontró violaciones a sus leyes, aunque no ofrece detalles al respecto. 

Tanto HispanTV como Press TV han sido, en reiteradas ocasiones, objeto de la censura mediática. Esto mientras han tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales y miles de personas prefieren estos medios alternativos porque informan contando la verdad de los hechos y prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.

La última vez que la compañía estadounidense evitó dar acceso a las referidas cadenas fue en agosto. La medida desató el rechazo de varias figuras en Irán, quienes tacharon las ofensivas contra los medios de comunicación persas de una flagrante “violación de la libertad de expresión y de la libre circulación de la información”.

La empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció en un informe anterior que el bloqueo contra los medios iraníes responde a su creciente influencia en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales. 

De acuerdo con el director general de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, las empresas tecnológicas como Google actúan conforme a las políticas “hostiles” de Estados Unidos, que buscan acallar la voz de la verdad.

En este sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a finales de noviembre a las empresas Facebook y Twitter que suspendan, eliminen o bloqueen las cuentas del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y del presidente de la nación persa, Hasan Rohani.

Tal solicitud no tardó mucho en materializarse, pues Facebook eliminó el pasado viernes la cuenta en lengua árabe del ayatolá Jamenei, que contaba con más de 100 000 seguidores.

La República Islámica atribuye tales comportamientos ilegales a los intentos del Occidente por acallar aquellas voces que difunden la verdad y revelan sus falacias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button