Nacionales

Golpistas de 2002 son los mismos que hoy atacan a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, perpetrado en abril de 2002, fue ejecutado por los mismos actores que hoy se han dispuesto, auspiciados por agentes imperiales, quebrar al pueblo de Venezuela.

Han sido diversas las estrategias y las tácticas utilizadas para tal fin. Desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, el pueblo venezolano se ha convertido en blanco de la derecha que pretende hacerse del poder y restituir sus privilegios. Los ataques y agresiones vienen escalando desde 2013, tras el fallecimiento del líder socialista.

Para ello, mencionó el Mandatario nacional, ha tenido como aliado el imperio norteamericano y la derecha en la región, que buscan —agregó Maduro— imponer un nuevo Plan Cóndor, que fue utilizado en los años 1970 y 1980 y que consistió en la persecución y desaparición de líderes revolucionarios, de izquierda.

A la derecha venezolana y de la región la mueve "el Plan Cóndor, para intentar volvernos a los tiempos del dominio, del saqueo. Esa es la oligarquía en nuestro país", dijo, al tiempo en que mencionó que en contraste el pueblo venezolano se mantiene firme como aquel 2002, cuando alzó su voz y exigió el regreso de Chávez al poder que le había concedido en elecciones de 1998.

"Los protagonistas de aquel 13 de abril (de 2002) somos los mismos", y "del campo, del bando de la oligarquía son los mismos: golpistas como siempre, no tienen remedio. La oligarquía y la derecha pro imperialista no tienen remedio, andan en un complot, andan en una conspiración golpista siempre", alertó.

Mencionó que en cada oportunidad que tiene esa derecha, dentro y fuera del país, "meten la puñalada de la traición, intentan desestabilizar la vida política, institucional, social, económica del país", y agregó que ante las divisiones y la debilidad que esa derecha tiene en su seno "se han alistado para conspirar desde el exterior y buscan cómo golpear a Venezuela desde su aliados" en América Latina.

El presidente Maduro dijo que además intentan desconocer la voluntad del pueblo, dañar la vida nacional desde Washington, Madrid y Lima, y "reciben la misma respuesta: Venezuela no la va a poner de rodilla nada ni nadie, Venezuela seguirá de pie, en unión cívico-militar" y que además recibe reconocimiento y solidaridad por los pueblos del mundo, subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button