Golpista Luis Camacho amenaza la democracia en Bolivia

Se negó a aceptar los resultados

Golpista Luis Camacho amenaza la democracia en Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
LRDS

El ultraderechista boliviano Luis Camacho, a pesar de estar 38 puntos porcentuales por debajo del presidente electo Luis Arce según el conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se negó a aceptar los resultados asegurando que existe «incertidumbre» en torno al proceso de votación organizado por órgano comicial que él ayudó a constituir.

El dirigente del Comité Cívico Santa Cruz, organización calificada por la Federación Internacional de Derechos Humanos como violenta y racista, acusó al TSE de «mala administración» del proceso de votación donde el pueblo boliviano lo desestimó como posible presidente relegándolo al tercer puesto, quedando 16 puntos por debajo del segundo.

Ante los rumores de su posible salida del país debido a la posibilidad de su procesamiento por la participación en el golpe de Estado en Bolivia, el extremista señaló que no abandonará el país.

Su posición la dio a conocer luego de haberse negado a emitir declaraciones tras la aplastante victoria de Arce, que provocaron en Camacho un llanto incontrolable al conocer los resultados, imagen que se viralizó en las redes sociales.

Categoria:

Dejanos un comentario