Golpe de Estado en Bolivia no detendrá a los pueblos de Latinoamérica

Aseguró Jorge Arreaza

Golpe de Estado en Bolivia no detendrá a los pueblos de Latinoamérica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, participó en un acto de solidaridad con Venezuela en Madrid, España donde aseguró que los golpes de Estado que se han hecho en contra de los gobiernos democráticos ha ido avanzado en los último años.

“El imperialismo actuó este año con mucha fuerza en contra de la democracia, muestra de ello se vivió en Bolivia, sin embargo el golpe contra Bolivia no va a detener a los pueblos de Latinoamérica”, expresó Arreaza.

Asimismo, indicó que el ataque de Estados Unidos (EEUU) en contra de la región no ha dado tregua contra los países libres, en especial contra Venezuela.

“El imperialismo norteamericano desde inicios del 2019 arremetió contra la democracia venezolana. La oposición golpista siempre se ha negado a firmar los acuerdos, se retiraron en las elecciones, para imponer un gobierno paralelo”, agregó.

En ese mismo orden de ideas, destacó la labor que ha hecho Venezuela en contra del imperialismo desde la llegada del presidente Hugo Chávez.

“En Venezuela frenamos la violencia con elecciones, se hicieron elecciones presidenciales, para la Asamblea Constituyente, ahora vivimos una paz política”, dijo.

Por último, aseguró que pese al bloqueo económico que atraviesa Venezuela se llevan a cabo programas sociales para la protección del pueblo.

“Llegamos a fin de año y el pueblo venezolano ha resistido a los embates en lo económico, muchos se han ido tras este bloqueo. El objetivo ha sido ahorcar al pueblo hasta llegar al punto de intervenir. Eso no va a ocurrir. Estamos enfrentando al imperialismo y estamos venciendo”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario