Gobiernos neoliberales someten a las grandes mayorías en las “peores” penurias (+ Audio)

Afirmó el Vicepresidente Jorge Arreaza desde la FAO

Gobiernos neoliberales someten a las grandes mayorías en las “peores” penurias (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza puntualizó este lunes que los gobiernos y sus políticas neoliberales someten a las grandes mayorías en las peores penurias. 

"La política neoliberal se fundamenta con su falso libre comercio en la opresión y explotación de los pueblos, en la concentración de la riqueza en pequeñas élites y en sumir a las grandes mayorías a las peores penurias”, apuntó Arreaza.

Así lo expresó el alto funcionario desde la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) donde representó  al gobierno del presidente Nicolás Maduro en la entrega del reconocimiento a país como uno de los países líderes en la erradicaciñon del hambre y la pobreza.

Arreaza se preguntó ¿que hubiese ocurrido en Venezuela, Brasil, Argentina, Nicaragua y Uruguay, donde fueron derrotados los gobiernos neoliberales de manera contundente?

“No hubiesen podido cumplir con las Metas del Milenio en cuanto a alimentación, reducción de la pobreza extrema, por el contario se hubieran sumado muchos compatriotas de Nuestra América a la pobreza,a pasar hambre -lamentablemente-, subrayó.  

Retos de Venezuela en materia alimentaria

El vicepresidente Arreaza consultado sobre los retos de Venezuela en materia alimentaria, enfatizó en la necesidad de fortalecer el Sistema Integral de Protección y la producción agroalimentaria

“Debemos garantizar que las Grandes Misiones sean eficientes y que los subsidios de las redes de alimentación del Estado como Mercal y Pdval lleguen donde tienen que llegar. Que no haya en el país un lugar donde no llegue esa ayuda, ese subsidio de alimentación”, sentenció.

El alto funcionario resaltó que en la medida en que se vayan superando las trabas (área alimentaria) hay que darle poder al pueblo, como decía el comandante Hugo Chávez .

“El presidente (Nicolás) Maduro no los repite cada día, en la medida en que el pueblo se organiza y va superando su condición con el poder que va construyendo por si mismo en esa medida ya van cambiando las condiciones y vamos dirigiendo los subsidios hacia quienes más los necesitan”, precisó.

En Contexto

Este lunes Venezuela recibió un reconocimiento a los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

El reconocimiento fue recibido en la ciudad de Roma, Italia, por parte del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza de manos del director general de la FAO, Graziano Da Silva.

Durante este evento, el vicepresidente Arreaza expresó: "Ojalá podamos erradicar el hambre, primero en Suramérica, pero también en todo el mundo"

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario