Nacionales

Gobiernos injerencistas tienen la oportunidad el 6-D de respetar la voluntad del pueblo

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a los Gobiernos injerencistas que atacan de manera multiforme al país, a respetar la voluntad del pueblo venezolano que se expresará en las urnas electorales el próximo 6 de diciembre, en los comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN).

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde este sábado fue instalado el Comité Logístico Nacional, que estará encargado de evaluar el desarrollo de los procesos electorales; Rodríguez, resaltó que este acto de profunda soberanía, es una nueva oportunidad para los grupos hegemónicos.

"Este grupo minoritario que atentan contra la integridad del pueblo venezolano, tiene una única oportunidad de ponerse del lado de la ley. Ese mundo hegemónico que se niega al respeto de la institucionalidad y legalidad, sepa que tiene una oportunidad para respetar la voluntad del pueblo que se va a expresar sin duda alguna", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que la ruta electoral de Venezuela, es la única vía para garantizar la paz y estabilidad de la República, con un CNE renovado, producto de un profundo diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional.

Rodríguez, expresó que con el cronograma electoral planteado, los venezolanos mantienen activa la célula democrática por lo que el 6-D será una fecha histórica, que el mundo multilateral que respeta los principios internacionales y de no injerencias, acompañará el proceso.

Refirió que para llegar a esta etapa, Venezuela ha enfrentado intentos devastadores contra su orden constitucional, y reflexionó en las posibilidades que los venezolanos tuvieran si no se les hubiera confiscado ilegalmente Citgo, o el oro que se encuentra en el Reino Unido.

"Este grupo de Gobiernos irrespetuosos de la legalidad (…) el reconocimiento -del Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro- les costaba a ellos, la posibilidad de apropiarse de los inmensos recursos que tiene Venezuela, es una operación clara para despojar de las reservas internacionales al pueblo venezolano, por eso les cuesta ver la realidad, porque dejarían de robar si actúan apegados a la legalidad", enfatizó.

Por otra parte, la Vicepresidenta destacó la labor del Poder Electoral, que junto a la comisión permanente que ese instaló hoy, realiza para seguir creando las condiciones especiales por la pandemia del Covid-19 que se vive en el mundo.

"Hay una nueva fecha y habrá elecciones como corresponde. Todo este proceso llevará un seguimiento y evolución de la pandemia en Venezuela, para generar medidas de bioseguridad tanto para el pueblo, como para los funcionarios que participarán en las distintas actividades, rumbo al 6-D", dijo.

De igual forma, acotó que es un compromiso de todas las instituciones históricamente involucradas en el proceso electoral, que será garantizado en todos sus espacios, por el Plan República, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuidando el voto de los venezolanos así como su seguridad.

"Iremos a la elección número 23 en medio de una pandemia garantizando las medidas de bioseguridad, certeros y determinados es lo único que va a garantizar la democracia de la República", recalcó.


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button