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Gobierno y transportistas deben trabajar juntos para crear soluciones

El programa De la Mano con el Pueblo entrevistó, vía telefónica, al Consejal del municipio Sucre Francisco Gutiérrez , para informar que el saboteo ordenado por el presidente Donald Trump, como parte de la Guerra Económica, en todas las áreas como el transporte es la razón de los problemas que enfrentan el pueblo, al momento de usar el transporte público.

“Es un saboteo permanente. No solo en la parte de medicinas pero a los transportistas les dicen que no salgan a trabajar y les pagan, con el objetivo de que el pueblo sienta rabia y molestia colectiva y que salgan a saquear, cobran hasta 20 bolívares. Se ve que es una orden”, dijo Guitérrez.

Agregó que el ministerio de Transporte debe estar vigilante junto con las comunas, junto con la alcadía del municipio, “estar vigilante y meter preso a quien tenga que meter preso. Junto al alcalde José Vicente Rangel estamos haciendo un trabajo de vigilancia permanente.”

El presidente de la Cámara del Área Metropolitana Transporte Fernando Pimentel, dijo sobre este tema que el pasaje a un Bolívar Soberano no es suficiente para comprar repuestos.

“Tenemos cien unidades de transporte pero el gobierno solo nos da 8 unidades de cauchos. Necesitamos por lo menos 400 cauchos, que nos den aceite, baterías a un buen precio, que nos den dólares para tener acceso a los repuestos. Cuando vamos a comprar un repuesto nos sacan un ojo de la cara. No podemos trabajar para perder”, explicó Pimentel.

Aclaró que la mayoría de las unidades están paradas por falta de repuestos, “ las unidades de transporte que posee el gobierno están en los estacionamientos convertidas en chatarras. Hay muy pocas unidades en las calles.”

Recalcó que el problema radica en la adquisición de repuestos, “cuando van a comprar cauchos les piden 200 dólares, de donde va a sacar un transportista ese dinero para comprar un caucho. No le echen la culpa a los transportistas. Que el gobierno ponga mano dura.”

Pimentel señaló que la solución que ofrece el gobierno de darle unidades a las comunas no funcionará porque en el pasado a las comunas que le asignaron aunidades las han vendido y no dieron el servicio. La solución está entre el gobierno y los transportistas.

El Consejal del municipio Libertador y presidente de la Comisión de Servicio de Transporte José Bracho considera que se debe asumir la municipalización a través de convenios que permitan incorporar unidades de transporte público.

“Para Caracas hacemos una estimación de 500 unidades para quedar en 22 unidades por parroquia. Así podemos hacer una avanzada. Es el momento oportuno para que el municipio asuma esa tarea que los transportistas nunca asumieron, que es crear un plan de mantenimiento y que lo asuma la comuna pero, con empresas de propiedad social indirecta para que no se repita el caso de los autobuses Yutong y Sitssa”, comentó Bracho.

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