Gobierno y pueblo de Anzoátegui denuncian a El Nacional por terrorismo mediático

Ante el Ministerio Público

Gobierno y pueblo de Anzoátegui denuncian a El Nacional por terrorismo mediático

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Istúriz rechazó que estos medios de comunicación hayan replicado una información falsa vía internet/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

Ante la campaña de difamación que promueven medios de comunicación de la derecha venezolana en contra del alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín; el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, junto con el poder popular, denunciaron este viernes ante el Ministerio Público (MP) a los referidos medios por la campaña mediática terrorista que impulsan en portales web y la red social Twitter.

“Vinimos a la fiscalía de la entidad oriental para denunciar a Miguel Henrique Otero y El Nacional y El Propio por difamar al alcalde chavista, revolucionario y bolivariano, a quien señalan de ser el responsable de atentar contra la vida de un camarógrafo en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, durante esta semana”, expresó el gobernador desde la sede regional del MP, ubicada en Puerto La Cruz.

Asimismo, Istúriz rechazó que estos medios de comunicación hayan replicado una información falsa vía internet, “con el objetivo de incitar al odio, a la violencia y provocar un hecho criminal”.

Agregó que “queremos que se haga justicia, porque no vamos a permitir que se manipulen los medios para actos violentos”.

Por otro lado, el mandatario regional anunció que la próxima semana ofrecerán una rueda de prensa en el municipio Iragorry, en el estado Aragua, para desmontar la campaña de descrédito en contra del alcalde Marín.

Piden justicia

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, indicó que no descansará hasta obtener una respuesta a favor ante la infamia que impulsan medios de oposición en su contra.

“Hago un llamado a El Nacional y El Propio a que asuman su responsabilidad tras la campaña de descrédito, que de manera irresponsable, promueven en mi contra”, dijo.

Añadió que ante este acto de difamación actuarán en el marco de la Ley y la Constitución.

“Dejo bien claro que no tenemos nada que ver con ninguna situación irregular ocurrida durante esta semana en el estado Aragua”, agregó Marín.

Pueblo leal

Militantes chavistas también acompañaron voluntariamente en la sede estadal del MP al gobernador Istúriz y al alcalde Marín, demostrando lealtad y compromiso con el proceso bolivariano y revolucionario que creó el comandante Hugo Chávez, hace más de 16 años.

Del mismo modo, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidenta de la cámara municipal de Guanta, Felicidad Rizales, señaló que este tipo de acciones las ejecutan desde la derecha para buscar debilitar la Revolución Bolivariana, “pero está un pueblo comprometido con el proceso bolivariano y revolucionario que visibilizó al pueblo excluido por los Gobiernos de la Cuarta República”.

Para este domingo 7 de junio está previsto que se lleve a cabo un acto de masa, en la plaza Bolívar de Guanta, para rechazar la campaña mediática terrorista en contra del alcalde Jhonnathan Marín.

Categoria:

Dejanos un comentario