Gobierno y estudiantes debaten propuestas para transformar sistema de transporte público

Durante III Congreso de la Fevem

Gobierno y estudiantes debaten propuestas para transformar sistema de transporte público

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Gobierno promueve mecanismos justos para el subsidio del pasaje estudiantil. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Gobierno Nacional y los representantes nacionales de los estudiantes de educación media, debaten propuestas relacionadas a la transformación hacia un nuevo sistema de transporte público.

"Estamos a exigencias del estudiantado, además por una instrucción que dio el comandante Hugo Chávez y que la renueva el presidente Nicolás Maduro", aseguró el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Durante el III Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, el titular de la cartera ministerial señaló que el sistema implementado está caduco por lo que es necesario este tipo de encuentros para "llevar nuestras propuestas, revisarlas y llegar a una que sea acertada, eficiente y tenga permanencia".

En este sentido, manifestó que pese a que existen algunos sectores opuestos a alcanzar un acuerdo equitativo, "la mayoría estamos decididos a cambiar el esquema" por uno actualizado y digno.

Finalmente, refirió que tiene que eliminarse la corrupción que está arraigada en muchos ámbitos que solo busca beneficiar unos pocos.

Vale mencionar que el Ejecutivo realiza diversas mesas de trabajo para establecer mecanismos justos referentes al subsidio del pasaje estudiantil, que involucran al estudiantado y el sector transporte.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario