Gobierno venezolano promueve campaña “Cuarentena Libre de Violencia”

Para proteger la vida de las mujeres

Gobierno venezolano promueve campaña “Cuarentena Libre de Violencia”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
VTV

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y para la Mujer e Igualdad y Género, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país, iniciaron el sábado la campaña comunicacional “Cuarentena Libre de Violencia”, para proteger la vida de mujeres, adolescentes y niñas durante el cumplimiento de las medidas implementadas para evitar la cadena de transmisión del Covid-19.  

A propósito de la pandemia del Covid-19 y las medidas de aislamiento social y colectivo (cuarentena) implementadas oportunamente por el Ejecutivo Nacional para prevenir y disminuir el contagio del virus en el país, se estima que los eventos relacionados con una Violencia Basada en Género (VBG), pueden aumentar y poner en riesgo la vida de mujeres, adolescentes y niñas.  

El objetivo de la Cuarentena Libre de Violencia, a la que también se sumó el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911, es crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de combatir la Violencia Basada en Género y exhortar a las víctimas a que formulen la denuncia.

La ministra para la Mujer, Asia Villegas, instruyó recrear estrategias e iniciativas para una “Cuarentena Libre de Violencia”, enlazados con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

A continuación presentamos algunos mensajes alusivos de esta campaña:

  • #QuédateEnCasa, protégete a ti y a tu familia del coronavirus, pero si en casa convives con un agresor, advierte al alguien de confianza y ten a la mano un teléfono para que te comuniques con el VEN 911.

  • #QuédateEnCasa. En estos periodos de aislamiento social las mujeres pueden verse recargadas de trabajo. Establezcamos una rutina diaria de distribución de tareas en el hogar con todas las personas que integran a la familia.

  • Las mujeres que están solas y a cargo de sus familias, son vulnerables en las crisis como la producida por el Covid-19. Desde las instituciones y las organizaciones comunitarias debemos apoyarlas de forma especial, ¡Prioricemos tu salud!

  • La violencia de género se incrementa en situaciones de cuarentena ¡y la solidaridad también! Si conoces a una mujer que tiene una relación en donde la violencia está presente, mantente en contacto permanente y hazle saber que no está sola.

  • Cuarentena no es silencio. Si estás en riesgo por causa de la violencia en tu hogar puedes buscar ayuda. 

Recuerda que no estás sola, mantente en contacto y en comunicación constante con una persona de confianza, llama al 911 si necesitas ayuda.

Categoria:

Dejanos un comentario