Gobierno venezolano condecoró a médicos cubanos por su labor ante el Covid-19

Este martes

Gobierno venezolano condecoró a médicos cubanos por su labor ante el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este marte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condecoró con la Orden Francisco de Miranda a los médicos cubanos por su labor ante el Covid-19 en el país.

Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, Rodríguez entregó la Orden Francisco de Miranda en su Primera y Tercera Clase, a médicos cubanos que han salvado la vida de miles de venezolanos infectados por el COVID-19.

Destacó el  trabajo que han desarrollado más de 22 mil especialistas, médicos y sanitarios cubanos desplegados en todo el país, desde hace 5 meses dando la batalla contra la pandemia del coronavirus.

“Con mucha valentía y coraje han venido a Venezuela, y así como dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, que los médicos merecen el Premio Nobel de la Paz, yo diría que también deben recibir el premio nobel del amor por la humanidad”,manifestó.

Asimismo, agradeció al hermano pueblo cubano que "desde el primer día que llegó la pandemia a Venezuela, Cuba fue la primera mano amiga, no hubo, ni hay miedo ni temor en los rostros de estos médicos, porque a ellos los inspira un profundo amor por la humanidad".

Recordó que fue un sueño del Comandante Fidel Castro, el que los médicos cubanos fueran a lo más profundo de los rincones del planeta para atender a los más necesitado.

Rodríguez aseveró que cuando el mundo se preguntaba cómo enfrentar la COVID-19, en Cuba se ya se aplicaba un medicamento que sería una de las herramientas vitales.

"Allí está el interferón, que desde un primer momento estamos suministrando a nuestros pacientes",dijo.

Por su parte, el vocero de la Misión Médico Cubana en Venezuela, Doctor Javier Martínez, en nombre de sus compañeros agradeció a Venezuela por condecorarlos con la Orden Francisco de Miranda.

Igualmente, el profesional médico cubano indicó que el Gobierno Bolivariano ha aplicado las mejores estrategias y tratamientos para curar a los pacientes con la enfermedad respiratoria.

Por último, ratificó que están en " disposición a seguir sirviendo en donde la patria nos requiera", finalizó.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario