Regionales

Gobierno tachirense trabaja para reducir riesgos por lluvias

Se ejecutaron trabajos de canalización de quebradas, limpieza de cauces, construcciones de talud y sustituciones de calzadas, entre otras obras de envergadura

Este año, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) del estado Táchira ejecutó 27 trabajos de envergadura para mitigar riesgos de daños y urgencias durante el período de lluvia y el periodo seco en el estado Táchira.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad andina, informó que el Caise es una organización conformada por todos los organismos de infraestructura de la entidad, estructurada para activarse ante cualquier eventualidad que afecte a la población.

Mediante este organismo se ejecutaron trabajos de canalización de quebradas, limpieza de cauces, construcciones de talud y sustituciones de calzadas, entre otras obras de envergadura.

“Trabajos donde se invirtieron 5.163 horas máquinas y 17.889 horas hombre”, aseguró.

Durante este año, el Caise atendió y resolvió las situaciones generadas por 50 deslizamientos de terrenos producto de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.

Canal añadió que se prevén nuevas precipitaciones para los próximos días, por lo que recordó a las comunidades que pueden contar con el apoyo del organismo que dirige en caso de cualquier contingencia como consecuencia de las lluvias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button