Nacionales

Gobierno suspende clases y actividades laborales este viernes

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió suspender las actividades escolares y laborales para este viernes, con el propósito de acelerar la restitución del servicio eléctrico,  luego del sabotaje registrado ayer jueves.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que esta medida regirá sólo por este viernes, para posibilitar la normalización del sistema eléctrico, que fue atacado por sectores de la extrema derecha alentados por políticos imperialistas.

Indicó que el fluido eléctrico ya ha regresado en algunos sectores de Caracas.

En una transmisión previa, la vicepresidenta venezolana acusó al senador republicano estadounidense Marco Rubio de estar detrás de este ataque al sistema eléctrico nacional.

La noche de ayer jueves, el vicepresidente sectorial para la Comunicación Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que en las próximas horas será restituido el 100 por ciento del suministro del servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

Precisó que en los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, el servicio de energía eléctrica ha sido restablecido con normalidad.

Rodríguez afirmó que la intención del sabotaje era someter al pueblo venezolano a varios días sin suministro de servicio eléctrico para agredir y dejar diversas áreas vitales sin electricidad.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta de Twitter que “La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada”.

“Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, expresó el presidente Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button