Gobierno suspende actividades laborales y escolares para atender ataque al SEN

Por 24 horas

Gobierno suspende actividades laborales y escolares para atender ataque al SEN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Telesur

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que quedan suspendidas las actividades laborales y educativas por 24 horas, con el propósito de facilitar el trabajo de rehabilitación del servicio eléctrico nacional, que el lunes sufrió dos ataques, informó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Rodríguez resaltó en un mensaje en Twitter que el "Gobierno Bolivariano ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional".

Residentes de Caracas daban cuenta en horas de la madrugada de este martes sobre el regreso del fluido eléctrico en diversas zonas como en Jardines del Valle, El Valle y La California Norte.

El vicepresidente Rodríguez explicó en un comunicado que ayer lunes el Sistema Eléctrico Nacional "sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines desestabilizadores".

El primer evento, de características similares al perpetrado el pasado 7 de marzo, fue provocado a las 1:29 pm, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada.

"Alcanzamos, a partir de las 7 pm, los más altos valores de generación por el Sistema Eléctrico Nacional desde el ataque terrorista del 7 de marzo, comportándose la distribución de manera robusta y armónica, hasta las 9:47 pm, cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión de Guri", afectando tres autotransformadores y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión, detalló.

Destacó que "un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano, y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen el poder en los Estados Unidos de América y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico mundial".

El vicemandatario, sin embargo, se mostró seguro de que "a esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales".

Dejanos un comentario