Gobierno supervisó silos de Agropatria

En el estado Barinas

Gobierno supervisó silos de Agropatria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de ministros de alimentación y agricultura, inspeccionaron este miércoles silos de la empresa estatal Agropatria, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

Durante el inicio de la jornada de Gobierno de Calle, Arreaza, destacó que la inversión de la cartera agrícola supera los 250 mil millones de bolívares, “en Barinas tenemos maíz blanco, maíz amarillo y arroz. A tres años de Gobierno de Calle podemos ver la producción”.

Asimismo agregó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó el miércoles pasado 21 millones de bolívares para el subsidio en agricultura como parte de la producción de la soberanía alimentaria.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio expresó: “Tenemos más de 250 camiones con 25 y 30 toneladas de materia prima, que esta saliendo a distribuir alimento a todo el país”.

Osorio indicó que este inicio del ciclo de cosecha contradice la matriz de opinión de la oposición, “la oposición dice que en Venezuela no se nada pero estamos impulsando el Plan Nacional de Caraota, estamos avanzando en la siembre de 25 mil héctareas de caraotas. Esta es la mejor demostración que podemos darle al pueblo”.

Finalmente el resaltó: “Con todos los problemas que nosotros tengamos con toda la guerra económica, con todas esas adversidades mi comandante (Maduro) sigue apostando por todos esos productores primarios y al trabajo de ellos”.

Los pequeños y medianos productores de Barinas cosechan más de 64.000 hectáreas de cereales que comenzaron a arrimar a los diferentes silos de la región.

En Barinas funcionan 6 Silos con una capacidad de almacenamiento de 120.000 toneladas de alimentos para garantizar la recepción, el acondicionamiento y la distribución de la producción en los llanos occidentales del país.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario