Gobierno se reúne con sector pecuario para acordar sistema de precios

Este miércoles

Gobierno se reúne con sector pecuario para acordar sistema de precios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

Este miércoles, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que la nueva propuesta política puesta en marcha permitirá que tengamos un sector agroproductivo integrado.

"Esa integración debe dar origen a una fortaleza orgánica entre el productor primario organizado de manera orgánica, la agroindustria y enlazados para que ambos se  vinculen con las cadenas de distribución”, manifestó Soteldo durante una mesa de trabajo con el ministro para el Comercio, Ramón Lobo y el sector pecuario.

Soteldo recalcó que el Estado está dispuesto a comprar al precio que se acuerde la producción para que tengan la garantía del pronto pago y le llegue los rubros a todo el pueblo venezolano de manera directa.

Por su parte el ministro para la Industria y Comercio, Ramón Lobo, aseguró que las mesas de trabajo tienen como principal objetivo la justa fijación de precios en los 50 rubros priorizados que comprenden el Plan 50 anunciado por el Ejecutivo.

Indicó que se están evaluando todas las fases de la cadena productiva para acordar un precio que de un nivel de estabilidad económica, evitando las distorsiones a la economía generadas por la especulación.

Es importante mencionar que el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseveró el lunes 11 septiembre que se están formando cuatro mesas de trabajo para emplear la logística en cuanto a los precios determinados, según lo establecido en la nueva propuesta política que desea implementar el presidente Nicolás Maduro.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.