Nacionales

Gobierno Revolucionario busca una democracia viva y verdadera en donde persevere la igualdad

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello expresó este sábado, que el Gobierno Revolucionario busca una democracia viva y verdadera en donde persevere la igualdad en el país.

“Nosotros queremos una democracia viva y de verdad en donde todos y todas las venezolanas sean exactamente iguales, sin privilegios de ningún tipo para nadie”, dijo Cabello durante el acto de conmemoración del primer aniversario de la instalación de la ANC.

En tal sentido, agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha practicado un diálogo permanente con distintos sectores tanto públicos como privados a través de la Constitución en pro de la paz.

Asimismo, indicó que la ANC ha contribuido a la paz en el territorio nacional durante su primer año de instalación. “Se impuso la paz en el país de la mano de la ANC”.

Mencionó que el sector de la derecha durante su mandato, siempre utilizó al pueblo para sus propios intereses y los convocaba a elecciones solo cuando les convenía a ellos.

“38 % de los venezolanos en las elecciones del año 1998 que estaban en edad de votar y no tenían derecho al voto”, señaló.

Del mismo modo, añadió que en las últimas votaciones solamente el 3% de venezolanos no votaron por no estar inscritos.

Cabe destacar que, la Constituyente fue promovida por el mandatario Nacional, el 1ro de mayo del año pasado mediante decreto presidencial N° 2830, el cual contemplaba la convocatoria y las bases comiciales.

El 30 de julio fueron electos 545 constituyentes quienes el 4 de agosto se instalaron en el Salón Elíptico del Poder Legislativo, también sede de la Asamblea Nacional (AN).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button