Gobierno rehabilitó CDI "Por Amor a Chávez" en Lara

Con inversión de 7 mil millones de bolívares

Gobierno rehabilitó CDI "Por Amor a Chávez" en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto; Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Con una inversión de más de 7.000 millones de bolívares el Ejecutivo Nacional rehabilitó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Por Amor a Chávez", ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, indicó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Meléndez aseveró durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que este trabajo, se realizó de forma conjunta con el Ministerio para la Salud, y funcionará como un centro centinela para atender pacientes positivos para Covid-19. 

"Estamos entregando este CDI 100% rehabilitado en su infraestructura. Se ha hecho un acondicionamiento con un equipamiento de alta tecnología para tenerlo como un centro centinela en esta época de pandemia", recalcó la gobernadora de la entidad.

Por su parte el secretario de Salud del Estado Lara, Javier Cabrera, indicó que, como parte de la rehabilitación, se ejecutó obras de infraestructura, ambientación, pintura y dotación de equipos de última generación,.

Este CDI contará con departamento de laboratorio, rayos X, cuatro puntos ondotológicos, así como consulta externa, para atender a los habitantes de la comunidad. 

En este sentido, la alcaldesa del municipio Andrés Eloy Méndez, Lidia Mendoza, enfatizó que este CDI prestará servicio a 7.312 familias que hacen vida en las 13 comunidad de la zona.


 

Categoria:

Dejanos un comentario