Gobierno rechaza agresión económica inducida por EEUU contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

A través de un comunicado

Gobierno rechaza agresión económica inducida por EEUU contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Dolores Hernández

El Gobierno Bolivariano rechazó este jueves a través de un comunicado los nuevos actos de agresión del gobierno de Estados Unidos contra los Pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela al poner en marcha mecanismos de judicialización extraterritorial contra entidades que hayan intervenido en Cuba.

Asimismo, indicó que con la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton el próximo 2 de mayo, constituirá un reforzamiento de un criminal bloqueo que durante 60 años ha lesionado la soberanía y los derechos humanos del pueblo cubano.

Del mismo modo, calificó como una aberración política que solo pretende ampliar la extraterritorialidad de las ilegales medidas unilaterales que afecta a Cuba y a terceros países.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo ante los nuevos actos de obsesiva agresión conjunta y guerra económica del gobierno de los Estados Unidos contra los pueblos de la República de Cuba, Nicaragua y el pueblo venezolano. Esta vez bajo amenaza con poner en marcha mecanismos ilegales de judicialización extraterritorial, dirigidos a represaliar a aquellas entidades que hayan dispuesto realizar inversión extranjera directa en Cuba.

Tal y como ha sido anunciado por el Secretario de Estado Mike Pompeo, la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, el próximo 2 de mayo, constituye un reforzamiento del criminal bloqueo que durante sesenta años ha lesionado la soberanía y los derechos humanos del pueblo cubano, el cual ha sido condenado año tras año por votación abrumadora en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta decisión política, revestida de un fraudulento carácter de instrumento legal, constituye una aberración jurídica que pretende ampliar la extraterritorialidad de las ilegales medidas unilaterales, afectando a Cuba y a terceros países, en una nueva flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

El anuncio se realiza al cumplirse un nuevo aniversario de la invasión a Playa Girón, revelando el carácter revanchista de la cúpula supremacista que gobierna Estados Unidos, el cual, en connivencia con el lobby mafioso cubano-americano, pretende dar un salto hacia atrás en la historia y reinstaurar la terrible época de oprobio y explotación de la dictadura pro-imperialista de Fulgencio Batista, para lo cual suman a este infausto anuncio la amenaza de restablecer las restricciones a la ciudadanía estadounidense de realizar viajes y enviar remesas a Cuba.

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su firme respaldo y solidaridad activa al Pueblo y al Gobierno cubanos, con la convicción de que Estados Unidos fracasará una vez más en su intento de doblegar a la digna, soberana y victoriosa República de Cuba.

Al igual que en Playa Girón, una vez más el imperialismo estadounidense será derrotado por la unidad, la conciencia y el patriotismo del pueblo de Cuba, guiado por el legado inmortal de José Martí y Fidel Castro.

Venezuela continuará ejerciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz para exigir el cese de las medidas coercitivas unilaterales como instrumento de dominación colonial, en defensa de la independencia y la autodeterminación de los pueblos, haciendo votos por el triunfo del multilateralismo y el Derecho Internacional.

Categoria:

Dejanos un comentario