Gobierno ratifica suspensión de pagos de arrendamiento y prohíbición de desalojos forzosos

Informó el Vicepresidente Tareck El Aissami

Gobierno ratifica suspensión de pagos de arrendamiento y prohíbición de desalojos forzosos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami/ Foto:Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami ratificó este martes la suspensión de los pagos de arrendamientos extensivo a las familias venezolanas cuyas viviendas principales sean alquiladas así como la prohibición de desalojos forzozos en viviendas y comercios arrendados, por un lapso de seis meses.

-Señaló que pronto se convocará a una reunión de trabajo con las cámaras inmobiliarias del país a fin de construir juntos una política de protección a estos sectores de la economía en el marco de las medidas que ha tomado el Ejecutivo para detener el avance de la pandemia Coronavirus Covid-19 que en el país suman 84 casos.

-Por otra parte ratificó la prohibición de corte en los servicios de telecomuniaciones, cable, telefonía de Cantv y empresas privadas para lo cual instruyó al director de Conatel Jorge Márquez a que tome las previsiones necesarias para que se garantice la continuidad y no interrupción de los servicios a las familias y empresas.

-El Aissami asimismo ratificó la medida anunciada por el Presidente Nicolás Maduro sobre la inamovilidad laboral de todos los trabajadores de empresas públicas y privadas del país, en ese sentido enfatizó que no se permitirá ningún tipo de atropello o despidos por parte de las empresas, acotando que se han activado las instancias para dar cumplimiento el decreto del Ejecutivo. Al respecto fue publicado el Decreto 4.167 en fecha 23 de marzo en el marco del Estado de Alrama para superar la emergencia sanitaria.

-Se ratificó también la inversión priorizada de alimentos a través del Plan de Compras Públicas Centralizadas. En este sentido, se han aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de 7 millones de CLAP hasta agosto de este año.

-Asimismo se fortalece el sistema de bonos al pueblo, política que ha alcanzado entregar este mes de marzo, a través del Carnet de la Patria, a más de 9 millones de personas dos bonos correspondientes en lo que va de mes: Marzo de Lealtad y Disciplina y Solidaridad.

-A partir de este martes será emitido el bono «Quédate En Casa» a los más de 6 millones de trabajadores; 4 millones (trabajadores independientes) y dos millones (trabajadores de empresas privadas como complemento de nómina).

-También anunció que se ha aprobado la suspensión de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país, por un lapso de seis meses; en consecuencia, se ordena la suspensión de la moratoria de pago, originados por la mencionada prórroga.

-Igualmente quedan suprimidos  temporalmente los intereses de multa, hasta seis meses. Se aprobó la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio, para proteger el historial crediticio de los clientes dentro del sistema bancario nacional.

-Se acordó, en el marco de la emergencia por el COVID-19, que la cartera única productiva, creada recientemente por el presidente Maduro, orientará toda la inversión financiera para los sectores estratégicos: alimentaria, industrias y cadenas, industrias farmacéuticas, droguerías y farmacias, industrias que producen artículos del hogar, higiene, aseo personal, entre esto productos como desinfectantes y cloro.

-Señaló que serán dictadas normativas a través del Ministerio de Finanzas, de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela(Sudeban), para que se construyan y favorezcan a todos los sectores productivos del país.

-Se aprobó la exoneración de impuestos, tasas y pago de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos. En las próximas horas se publicará una Gaceta Oficial Extraordinaria que detalla los aranceles que serán eximidos de pagos de impuestos o tributo.

#EnVivo | VP del Área Económica @TareckPSUV: Se suspenden por seis meses el pago de arrendamientos. Esta medida se extiende a las familias venezolanas cuya vivienda principal sea alquilada, quedan prohibidos los desalojos forzosos de viviendas y comercios arrendados pic.twitter.com/d1Ul1gaE76

— MIPPCI (@Mippcivzla) March 24, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario