Gobierno ratifica compromiso para combatir el latifundio y por el derecho a la tierra

En el Día Mundial de la Lucha Campesina

Gobierno ratifica compromiso para combatir el latifundio y por el derecho a la tierra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió este miércoles un saludo fraterno y solidario a los hombres y mujeres que trabajan el campo venezolano en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Campesina.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro ratificó su compromiso con la causa revolucionaria emprendida por nuestros antepasados hace más de 500 años en contra del latifundio y por el derecho a la tierra.

"Envío un abrazo a los hombres y mujeres del campo venezolano que hoy celebran el Día Mundial de la Lucha Campesina. Ratifico mi compromiso con la causa revolucionaria, que emprendieron nuestros abuelos hace más de 500 años, en contra del latifundio y por el derecho a la tierra", escribió el mandatario .

El Día Internacional de la Lucha Campesina es conmemorado en honor a los 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) asesinados por militares en el estado brasileño de Pará (norte), el 17 de abril de 1996, mientras reclamaban el derecho a la tierra.

En América Latina, las organizaciones campesinas han reafirmado su compromiso en defender la soberanía alimentaria, respetar a la naturaleza y exigir una normativa agraria que garantice sus derechos a la tenencia y producción de la tierra, pese a las agresiones de agentes policiales y grupos armados en varios países de la región.

Categoria:

Dejanos un comentario