Gobierno panameño expresa “interés” en rebajar las tensiones con Venezuela

Informó su Canciller

Gobierno panameño expresa “interés” en rebajar las tensiones con Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
VTV

El Gobierno de Panamá mostró el jueves su intención de normalizar las relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela y confirmó una reunión secreta entre delegaciones de ambos países celebrada en República Dominicana para resolver esta crisis diplomática.

“El Gobierno de la República de Panamá reitera el interés (de) que se den las condiciones para reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela, y contribuir así con la paz social de la región”, indicó la Cancillería de Panamá en un comunicado.

Sobre la cita velada en Santo Domingo, la nota destaca que las dos delegaciones “abordaron de la manera más amplia y constructiva la reciente situación surgida entre ambos países, en un ambiente de respeto”, aunque sin alcanzar resultados esperados.

El encuentro tuvo lugar después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidiera a su homólogo e la República Dominicana, Danilo Medina, “establecer un puente de diálogo” entre Panamá y Caracas para encontrar una salida a sus diferencias.

Además, el miércoles Maduro dijo que estaba dispuesto a reunirse con su par panameño, Juan Carlos Varela, para solucionar los “problemas” bilaterales, como el retiro de los respectivos embajadores y la suspensión de las operaciones aéreas entre los dos países.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario