Regionales

Gobierno optimiza centros de salud en Lara

Toda una programación para la entrega de medicamentos a hospitales, ambulatorios y consultorios dirige la diputada del Bloque de la Patria por la entidad larense, quien actualmente se encarga de acondicionar una nueva infraestructura para la atención de pacientes en Barquisimeto

Por instrucciones de la almiranta en jefa Carmen Meléndez, diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, se acondiciona una nueva edificación anexa al ambulatorio de La Carucieña, en Barquisimeto.

La Mesa de Salud del estado Lara informó que culminó la primera semana del Plan Cayapa para acelerar la inauguración de la nueva infraestructura del hospital tipo I, con la construcción del cuarto de desechos sólidos, biológicos y hospitalarios, además del peinado y puesta en marcha del sistema de hidroneumáticos.

La edificación albergará veinte camas de hospitalización para llegar un total de cuarenta, incluyendo los servicios de Emergencia General y Pediátrica, además de Laboratorio, Radiología, entre otros.

El proyecto se encuentra en un noventa por ciento de avance, y lo más reciente logrado por el equipo fue la puesta en marcha del sistema de vacío y aire médico del banco central de gases medicinales, así como la lámpara cialítica en quirófano y lavamanos quirúrgicos.

Igualmente se reacondicionó los baños para pacientes, se colocó pintura epóxica y se puso en marcha la planta eléctrica. Sólo restan reparaciones menores que ya están siendo atendidas por la AJ Meléndez.

Medicamentos e insumos médicos a municipios

Durante dos días el equipo de Atención Social de la diputada Carmen Meléndez realizó la entrega de insumos a centros de salud ubicados en los municipios Palavecino, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco.

En Palavecino la entrega se distribuyó entre diez consultorios populares tipo I y dos ambulatorios urbanos tipo I, para un total de 57.179 unidades de medicamentos y 2.800 de material médico-quirúrgico, incluyendo jeringas de diferentes tamaños, vendas elásticas, microgoteros y macrogoteros.

En el municipio Simón Planas se atendió a los catorce consultorios populares tipo I y a los dos tipo II, con un total de 43.234 unidades de medicamentos y 3.940 unidades de material médico quirúrgico.

La población de la parroquia Quebrada Honda en El Guache, municipio Andrés Eloy Blanco, también recibió la atención de la diputada Meléndez, quien envió medicamentos a los consultorios populares tipo I de Bucarita, Lomas de Sanare, Miraflores I y San Antonio de El Guache.

Todos estos consultorios están adscritos a la Dirección General de Salud del estado Lara y por tanto dependen administrativamente de la Gobernación de la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button