Nacionales

Gobierno no tiene previsto confiscar ni expropiar General Motors

"A las ensambladoras se les ha dado un tratamiento especial. El Estado venezolano reconoce la importancia de este sector"

El Estado venezolano no ha expropiado ni tiene en sus planes expropiar la ensambladora de vehículos General Motors, ni mucho menos ocupar o confiscar sus bienes, aseguró el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Entrevistado en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, desmintió las informaciones difundidas hace algunos días en los que medios privados nacionales e internacionales dieron a conocer una supuesta expropiación de la empresa privada.

"A las ensambladoras se les ha dado un tratamiento especial. El Estado venezolano reconoce la importancia de este sector", remarcó y añadió que el Gobierno Nacional no tiene ningún interés más allá de proteger los puestos de trabajo de la clase obrera.

Torrealba explicó que lo que existe es un juicio entre particulares, entre dos consesionarios privados de Maracaibo, estado Zulia, y la fábrica automotriz, a la que le pagaron unos vehículos que nunca recibieron, y hubo una sentencia que declaró un embargo.

El Ministro manifestó la preocupación y disposición para que la planta reactive sus operaciones y garantice la producción, ya que es una fuente de sustento para los empleados y para el país.

Oposición está al servicio del terrorismo

Por otra parte, con relación a las más recientes y continuas manifestaciones violentas de la derecha, expresó su desacuerdo con este tipo de llamados irresponsables que hacen pseudodirigentes que terminan lavándose las manos.

"Han perdido toda la perspectiva", consideró y lamentó la convocatoria a confrontaciones fraticidas. "Es una absoluta y tremenda irresponsabilidad y tenemos que empezar a ver a esta gente como lo que son, son terroristas", subrayó.

En este sentido, opinó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está actuando al servicio del terrorismo ya que opta por la confrontación, la violencia y la desestabilización, para generar las condiciones necesarias para que se produzca una invasión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button