Poder Popular

Gobierno neutraliza con Plan de Abastecimiento de Agua ataques del imperio

Los constantes ataques del imperio contra la patria impiden que en Venezuela se puedan prestar servicios públicos de calidad. Así lo afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, al referirse a la situación generada en el sistema Tuy 2, tras el saboteo registrado el pasado jueves que dejó sin el servicio de agua potable a gran parte de la ciudad de Caracas.

“En medio de la batalla que emprendió el Gobierno Bolivariano para proteger la salud del pueblo y evitar el brote del covid-19, el gobierno de Estados Unidos no cesa en sus agresiones, una de las últimas fue la contratación de mercenarios que con el apoyo de Colombia pretendían atentar contra el presidente Maduro. Son ataques constantes a la que es sometido el país, sin embargo la atención y protección al pueblo es una prioridad”, enfatizó.

El jefe de gobierno informó que en el Distrito Capital se recibieron 36 súper cisternas para ejecutar el Plan de Abastecimiento de Agua en Caracas, medida que se activó apenas se conoció el ataque al sistema hídrico nacional. Señaló que a través de las mesas técnicas de agua, se realizó la planificación para surtir agua en todas las parroquias caraqueñas, dando prioridad a las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Hemos estado haciendo una planificación diaria para suministrar el agua, en el caso de El Junquito, por ejemplo, fueron asignadas cinco cisternas, las cuales estarán surtiendo de manera continua a las comunidades que habitan en el eje de esta carretera, también estará operativa una súper cisterna, que será como la nodriza y estará accesible en esta zona para que puedan recargar de agua las cisternas itinerantes”, explicó. Vivas señaló que a este plan de abastecimiento se les sumará una flota de camiones cisternas del GDC para cubrir al máximo la demanda de agua en la ciudad.

El propósito es surtir por lo menos tres veces a la semana a todos los sectores hasta que la situación en el Tuy 2 se normalice, además, con la llegada de las lluvias los embalses podrán alcanzar un nivel óptimo para reestablecer en su totalidad el servicio de agua potable.

El jefe distrital señaló que las políticas del Gobierno Bolivariano son de protección al pueblo venezolano, por lo que, en esta coyuntura económica y sanitaria, a través de los diferentes planes se facilita a las familias el acceso a los alimentos con precios justos, garantizando que se cumpla con la cuarentena social y colectiva para cortar la cadena de transmisión del covid-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button