Nacionales

Gobierno Nacional se enfrenta a una insurgencia armada opositora

El secretario Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, resaltó que la oposición nacional ha escalado en los niveles de violencia, puesto que ya el Gobierno Nacional no se enfrenta a una protesta “pacífica”, ni violenta en términos convencionales o normales, sino a una insurgencia armada que ha atacado instalaciones militares con armamentos de guerra.

Durante una entrevista en un canal privado y a más de un mes de manifestaciones opositoras, Piñate lamentó la ola violenta convocada por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con un saldo lamentable de muertes.

Igualmente, detalló que no se debe discriminar entre fallecidos de un lado o de otro, pero sí a la hora de definir a los responsables de esas muertes, “hay crímenes cometidos por sectores de la ultraderecha tratando de escalar en el conflicto, que son la mayoría de los casos. Y en los que se han visto involucrados funcionarios de la fuerza pública están en investigación”.

Solicitó a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, que actué en el marco de sus facultades constitucionales y legales, y que realice todas las investigaciones correspondientes, sin intocables,  para esclarecer las muertes generadas durante las protestas convocadas por la oposición.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button