Gobierno Nacional otorgó tierras a productores del estado Carabobo.

Debatieron el Plan de la Patria

Gobierno Nacional otorgó tierras a productores del estado Carabobo.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Wuilliams Piña
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

El Vice-Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras,  Luis Soteldo, entregó títulos de tierra a más de 100 productores del eje occidental en el  municipio Miranda del estado Carabobo, para  fortalecer y fomentar la producción agrícola en la entidad regional.

“Hemos entregado 103 títulos de tierra a familias carabobeñas, para afianzar la producción de este estado, títulos de tierra que impacta al menos a 1500 personas indirectamente”,destacó.

El presidente del INTI explicó, que se crearán mecanismos de control entre el pueblo y el Gobierno Nacional para la justa distribución de la semilla, además indicó que se favoreció una empresa de producción porcina la cual tiene una capacidad anual de 1000 toneladas año.

“Vamos a entablar unas mesas de trabajo en donde nos comprometemos a contabilizar la cantidad de semillas de hortalizas que se van a utilizar en este eje para que el ministerio las pueda facilitar y sea una interacción entre el consumidor y el productor dentro del estado Carabobo”, puntualizó Luis Soteldo.

La actividad de entrega de los títulos de tierra  se realizó en una asamblea de productores  en el marco de la discusión del Plan de la Patria  2019-2025.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario