Gobierno Nacional lanza nuevo Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento

Este lunes

Gobierno Nacional lanza nuevo Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este lunes, el Gobierno Nacional lanzó el nuevo Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento, esto como parte de la décima línea del programa de recuperación económica,

El acto se llevó a cabo desde la Casa de la Moneda, en Aragua y estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

"Hoy vine activar los primeros elementos de la décima  línea del programa de recuperación que es el Plan Ahorro, Crédito y nuevo Sistema Financiero de Venezuela", expresó Maduro.

Dicha acción responde al programa de recuperación económica, que tiene como objetivo alcanzar el equilibrio en los precios de los productos de consumo básico, el tipo de cambio internacional de la moneda venezolana y el déficit fiscal.

En ese sentido, aseguró que en el programa se estableció una fórmula que contempla el trabajo y la producción como elemento central en el avance hacia el socialismo y desmontaje del modelo capitalista impuesto.  

"Hemos conseguido la fórmula para poner el tema central del avance hacia el socialismo que es el tema de la igualdad y el desarrollo de la fuerza productiva", detalló.

Asimismo, agregó que el plan estará vinculado al oro y será dirigido a pensionados, profesionales y cajas de ahorro.

Señaló que a través del marcaje del dólar ilegal crearon un sistema para dolarizar el precio de todos los bienes y servicios de Venezuela, y aseguró que la respuesta a este problema es el desarrollo de una economía basada en el respeto de las leyes venezolanas.

"Vamos implementar una fórmula realista, pertinente, virtuosa, basada en el respeto de las leyes y reglas de la economía, la producción, la demanda, la oferta, la fijación de precios, basada en el respeto de la economía venezolana, la economía real pero que pone al trabajador, el valor del trabajo y el salario en el centro de la creación de riquezas y expansión de la fuerza económica", concluyó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario